Nací y resido en Granada hasta mis 21 años, durante los que crecía, practicaba gimnasia rítmica y estudiaba. Me formé en Fisioterapia por la Universidad de Granada, y realicé una beca «Erasmus Practice» en la Universidad de Malta.
En 2009, decidí mudarme a Alsacia, Francia, para desarrollarme profesional y personalmente.
Con un diagnóstico de diabetes tipo 1 a los 14 años, necesitaba desvincularme de la ayuda familiar para encargarme de los cuidados necesarios para esta patología de forma autónoma.
El tiempo y las experiencia vividas en «ma belle France», de 2009 a 2022, fueron decisivos para encontrarme ahora aquí.
Trabajando como kiné libérale (fisioterapeuta autònoma) quise ahondar un poco más en el conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento. Para ello, estudié el Máster de Osteopatía con la Escuela de Osteopatía de Madrid y… (ohlalà, la vie!!) los viajes para asistir a los seminarios, la carga laboral y por ello, la falta de tiempo para mis autocuidados, dieron lugar a la manifestación sintomatológica de una hernia discal, un desequilibrio glucémico y un burn out.
Gracias a ello, el yoga apareció en mi vida para quedarse.
Tuve la suerte de encontrar un maravilloso estudio en el que se proponían diferentes modalidades de yoga (hatha, Iyengar, asthanga, kundalini, vinyasa) y meditación (taoísta, zen, vipassana).
Durante varios años profundicé muchísima en la práctica del yoga dentro y fuera del tapiz y mi visión del sufrimiento y la sanación, cambió radicalmente.
A consecuencia de ello, no podía seguir tratando a mis pacientes de la misma forma.
Decidí entonces cursar un diploma universitario YOGA Y SALUD por la Université de Lorraine en 2017/2018 y una formación en Hatha-Vinyasa Yoga de 200h en Leymen, con Yoga Alliance International, en 2019.
Tras la pandemia del covid, decidí que era el momento de regresar a mis orígenes, llevando conmigo todo este aprendizaje y compartiéndolo con mis seres queridos y todas las vidas que encuentro a mis alrededores.
Actualmente paso consulta de fisioterapia y osteopatía desde un punto de vista holístico (físico, químico, emocional y energético) en Loja y en La Zubia, Granada.
También propongo clases de yoga en el centro SlowFit, situado en Loja.
Continuo formándome en hatha-Vinyasa yoga con Sebastián Arbondo, director de la Escuela Viola Tricolor de Osaka (Japón).
Estaré encantada de acompañarte en el desarrollo de una relación más intuitiva contigo mismo.
NAMASTE.